martes, 29 de mayo de 2012

REUNIÓN FINAL

ObjetivoConocer el grado en que se han consiguiendo los objetivos propuestos. 
Valorar la pertinencia de la continuidad del proyecto.
Tiempo dedicado: 1 hora

Cuando establecí mi plan de actuación señalé el día 24 como el último día de prácticas ya que ese día se completaban las 75 horas presenciales. No obstante, he creído conveniente reunirme hoy también con los profesores para realizar una evaluación final con ellos y comentar distintos aspectos del proyecto.

Evaluación final y continuidad.
Uno de los asuntos que me ha interesado tratar ha sido conocer el grado de satisfacción con el proyecto y si les ha parecido útil. 
Los docentes se han mostrado bastante contentos con el trabajo realizado y comentan los pequeños progresos que han observado ellos en clase y en algún examen que han realizado. Yo por mi parte comparto con ellos los resultados de las pruebas de comprensión y mi propia reflexión. He visto que coincidimos en que los avances son pequeños, pero teniendo en cuenta el número de sesiones realizadas con textos podría considerarse un gran progreso. 
Es por eso que los profesores se han comprometido a continuar hasta final de curso trabajando las técnicas de estudio al igual que veníamos haciendo hasta ahora en las horas de tutoría. Aspecto que me ha parecido esencial ya que de esta manera pienso que el proyecto tendrá sentido.

PAT
Uno de los documentos que con mayor detenimiento se analizó fue el PAT y las actividades de tutoría. Asimismo, el proyecto surgió de la necesidad de sistematizar dichas actividades.
Es por eso que esta última reunión también me interesaba comentar y retomar esta cuestión. Teniendo en cuenta que el Centro es una sección y que depende de un Instituto situado en otra localidad ven dificil poder incluir este proyecto dentro del PAT, ya que es un documento común para todo el Centro (incluyendo la sección). sin embargo, si que ven factible poder tenerlo en cuenta a la hora de programar las actividades de tutoría de cara al próximo curso. 
Fundamentalmente, pensamos que sería conveniente continuar trabajando de esta manera con éstos alumnos el próximo curso en 2º de ESO. Asimismo, podría ser un proyecto en el que comenzaran los nuevos alumnos de primero. 
La dificultad en continuar con el proyecto rel curso que viene reside en los docentes. El curso que viene la sección desaparece creandose en el pueblo el primer CEO (Centro de Educación Obligatoria de 3 - 16 ) de la Rioja. Es decir, el colegio y la sección pasan a ser un mismo Centro. Todos los docentes van a ser suprimidos y existe la posibilidad de que muchos de ellos intenten moverse a otros centros más cercanos a su residencia (la mayoría vive en el Logroño, a 60 km. del pueblo)
Mi tutor se compromete a mostrar el proyecto, que le parece muy interesante, a los nuevos docentes. A partir de ahí tendrán que ser los nuevos profesores los que se comprometan con el proyecto. Aunque mi tutor se muestra positivo y cree que será capaz de convencerlos. y yo también ya que si hay una cosa que tiene es mucha labia y poder de convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario