jueves, 17 de mayo de 2012

2ª SESIÓN OBSERVACIÓN


Objetivos: Observar el desarrollo del proyecto por parte de los docentes. Reflexionar sobre la observación realizada
Tiempo dedicado: 3 horas


AL igual que la semana pasada mi labor en las sesiones de trabajo con los textos y con los alumnos ha sido la de observar tanto a los tutores como a los chicos. Para realizar esta observación he usado la misma plantilla que la semana pasada.


En esta ocasión se ha empleado uno de los texto que elaboraron los docentes: el que trataba sobre deportes de riesgo. Y el otro se empleará la próxima semana. 




Reflexión observación: Al igual que la semana pasada los docentes han realizado muy adecuadamente su cometido.
En cuanto a los alumnos nos preocupaba el descenso de atención a lo largo de la sesión. Por lo que un aspecto clave era comprobar si el hecho de emplear texto cuyo tema saliera de una lluvia de ideas y votación previa captaba la atención de los chicos. Y en general sí que noté una mayor atención. Y digo en general porque hay ciertos alumnos que ni con esas mostraron interés en la tarea. Pero a grandes rasgos se puede decir que con este cambio mejoramos un poco la disposición de los alumnos a realizar las actividades propuestas.
Sin embargo, en lo que se refiere a realización de estas técnicas si se siguen viendo ciertas dificultades. Aunque también es cierto, que he advertido cómo ciertos alumnos ya van teniendo claro algunos aspectos a la hora de subrayar. Por ejemplo, algunos esta mañana han hecho comentarios a sus compañeros de este tipo: "no eso no hay que subrayar porque está repetido", "eso no hace falta porque ya lo sabemos", o " esa fecha no hace falta porque no la vamos a recordar". Ver que algunos alumnos van avanzando me ha hecho ilusión ya que aunque pequeños voy viendo progresos y mejoras. Pienso que conforme se vayan practicando estas estrategias serán más los chicos que las vayan haciendo cada vez más eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario