Objetivos: Observar el desarrollo del proyecto por parte de los docentes. Reflexionar sobre la observación realizada
Tiempo dedicado: 3 horas
AL igual que la semana pasada mi labor en las sesiones de trabajo con los textos y con los alumnos ha sido la de observar tanto a los tutores como a los chicos. Para realizar esta observación he usado la misma plantilla que la semana pasada.
En esta ocasión se ha empleado uno de los texto que elaboraron los docentes: el que trataba sobre deportes de riesgo. Y el otro se empleará la próxima semana.
Reflexión observación: Al igual que la semana pasada los docentes han realizado muy adecuadamente su cometido.
En cuanto a los alumnos nos preocupaba el descenso de atención a lo largo de la sesión. Por lo que un aspecto clave era comprobar si el hecho de emplear texto cuyo tema saliera de una lluvia de ideas y votación previa captaba la atención de los chicos. Y en general sí que noté una mayor atención. Y digo en general porque hay ciertos alumnos que ni con esas mostraron interés en la tarea. Pero a grandes rasgos se puede decir que con este cambio mejoramos un poco la disposición de los alumnos a realizar las actividades propuestas.
Sin embargo, en lo que se refiere a realización de estas técnicas si se siguen viendo ciertas dificultades. Aunque también es cierto, que he advertido cómo ciertos alumnos ya van teniendo claro algunos aspectos a la hora de subrayar. Por ejemplo, algunos esta mañana han hecho comentarios a sus compañeros de este tipo: "no eso no hay que subrayar porque está repetido", "eso no hace falta porque ya lo sabemos", o " esa fecha no hace falta porque no la vamos a recordar". Ver que algunos alumnos van avanzando me ha hecho ilusión ya que aunque pequeños voy viendo progresos y mejoras. Pienso que conforme se vayan practicando estas estrategias serán más los chicos que las vayan haciendo cada vez más eficaces.
AL igual que la semana pasada mi labor en las sesiones de trabajo con los textos y con los alumnos ha sido la de observar tanto a los tutores como a los chicos. Para realizar esta observación he usado la misma plantilla que la semana pasada.
En esta ocasión se ha empleado uno de los texto que elaboraron los docentes: el que trataba sobre deportes de riesgo. Y el otro se empleará la próxima semana.
Reflexión observación: Al igual que la semana pasada los docentes han realizado muy adecuadamente su cometido.
En cuanto a los alumnos nos preocupaba el descenso de atención a lo largo de la sesión. Por lo que un aspecto clave era comprobar si el hecho de emplear texto cuyo tema saliera de una lluvia de ideas y votación previa captaba la atención de los chicos. Y en general sí que noté una mayor atención. Y digo en general porque hay ciertos alumnos que ni con esas mostraron interés en la tarea. Pero a grandes rasgos se puede decir que con este cambio mejoramos un poco la disposición de los alumnos a realizar las actividades propuestas.
Sin embargo, en lo que se refiere a realización de estas técnicas si se siguen viendo ciertas dificultades. Aunque también es cierto, que he advertido cómo ciertos alumnos ya van teniendo claro algunos aspectos a la hora de subrayar. Por ejemplo, algunos esta mañana han hecho comentarios a sus compañeros de este tipo: "no eso no hay que subrayar porque está repetido", "eso no hace falta porque ya lo sabemos", o " esa fecha no hace falta porque no la vamos a recordar". Ver que algunos alumnos van avanzando me ha hecho ilusión ya que aunque pequeños voy viendo progresos y mejoras. Pienso que conforme se vayan practicando estas estrategias serán más los chicos que las vayan haciendo cada vez más eficaces.
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