martes, 15 de mayo de 2012

REUNIÓN CON DOCENTES

Objetivo: Poner en común la observación realizada en el aula.
Tiempo dedicado: 1 hora

Como llevo haciendo desde el comienzo de este proyecto hoy martes me he reunido con los tutores de 1º de ESO. Y en este caso lo que hoy me interesaba era dar a conocer los datos y anotaciones que recogí en las sesiones que ellos realizaron el jueves pasado.
Les comento la reflexión que expuse en la entrada anterior. Y comentamos las dificultades que los alumnos tienen para atender y realizar algunas de las técnicas propuestas. 
Lo importante en estas reuniones es ver las dificultades y poder realizar los cambios oportunos que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Hemos pensado que es posible que los textos que hemos empleado hasta ahora no les hayan resultado llamativos o atractivos, por lo que el empleo de textos más interesantes podría mejorar su actitud en clase. Antes de hacernos este planteamiento, sin esta intención, propusimos la semana  hacer una lluvia de ideas en clase para conocer las preferencias de los alumnos y a partir de ahí elaborar textos con temas más atrayentes para ellos. Por eso, los textos que han elaborado los docentes se ajustan a esta nueva necesidad que tenemos de que sean atractivos para ellos. Se ponen en común y vemos que los temas sobre los que tratan son: uno sobre deportes de riesgo y otro sobre records guiness.
Hemos ido viendo si se ajustaban a las características que se propusieron y se decide emplear esta semana el de los deportes de riesgo.
Con estos nuevos textos creemos que la atención de los alumnos mejorará y su actitud también.
Al ser un proyecto del que yo me estoy encargando me gustaría que realmente vieran que lo que estamos haciendo les va a ser de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario