martes, 22 de mayo de 2012

REUNIÓN CON DOCENTES



ObjetivoPoner en común la observación realizada en el aula.
Tiempo dedicado: 1 hora


Es casi toda España hoy es día de huelga, sin embargo en La Rioja sólo un sindicato la ha convocado. La mayoría de los docentes, incluyendo los tutores con los que me coordino, han asistido a clase y por lo que he podido realizar las prácticas con bastante normalidad. A modo de protesta a las 12:30 los alumnos y profesores vestidos con algo verde  han salido al patio  y han realizado distintas actuaciones en contra de los recortes: pancartas, sentada y cacerolada.


Esta semana, igual que la pasada, hemos puesto en común nuestras impresiones sobre el trabajo con los textos en el aula. 
En la anterior reunión nos preocupó la posibilidad de que los chicos se aburrieran y decayera su atención debido a la temática de los textos. Por eso, un tema importante a tratar era la visión que todos habíamos tenido con el trabajo con textos coyo tema había salido de una lluvia de ideas con ellos, por lo que era de esperar que su atención hubiera mejorado.


Por mi parte yo les he expuesto la reflexión que hice en la entrada anterior: es decir, por lo que pude ver creo que tener en cuenta sus intereses ha mejorado en cierta medida la atención y participación. Sin embargo, ésto no significa que el desarrollo de las distintas técnicas sea mucho más fácil para ellos. Lo cuál pienso que es positivo, ya que de lo que se trata es de que vayan mejorando poco a poco. Si se hubieran notado de  una semana a otra cambios muy significativos ésto podría ser consecuencia de la sencillez de los textos, por ejemplo.

Por su parte, los profesores más que mejoría lo que ellos comentan es que han trabajado más agusto, es decir, que el ambiente ha sido más relajado y más participativo. Aunque, ciertamente, hay que seguir trabajando las estrategias para conseguir una mejoría notable.

Yo de momento estoy contenta ya que, aunque llevamos poco tiempo, se van notando pequeñas mejorías. Asimismo, el hecho de ir introduciendo modificaciones con el fin de solucionar las dificultades advertidas significa que se está llevando a cabo adecuadamente la evaluación contínua.

Esta semana, el jueves, deberían desarrollar en el aula los profesores el texto sobre los "records guiness", sin embargo, al ser la última semana de mis prácticas les he propuesto realizar, en las horas de tutoría, una prueba de comprensión que me sirva de evaluación final para compararla con la prueba de evaluación inicial que realicé al comiento del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario