miércoles, 28 de marzo de 2012

PUESTA EN COMÚN

Ayer, martes 27, tuve la segunda reunión con los tutores de la ESO. Y en este caso este tiempo se empleó para poner en común los resultados de la prueba de evaluación inicial con los tutores.

Como decía en la anterior entrada los resultados sobre hábitos y comprensión medio-bajos no sorprendieron a los profesores.

Se comentaron algunos casos concretos, la imposibilidad de algunos alumnos de tener unas condiciones adecuadas al estudio debido al ambiente familiar y situación socio económica y también se habla sobre resultados de algunos chicos en concreto que sorprenden a los docentes...

Mi tutor, como lleva unos años en el Centro va conociendo a los alumnos y puede discutir sobre estos temas, sin embargo, en esta ocasión ,a mi me tocó más escuchar y tomar nota. Es una situación extraña ya que al hablar de alumnos concretos no puedes aportar mucha información. A pesar de esto, el hecho de ser del pueblo y conocer de fuera a algunos chicos ayuda a entender mejor de qué están hablando.

El cuestionario que se empleó para conocer los hábitos de estudio era la primera vez que se usaba en el Centro por lo que los docentes desconocían el tema de las orientaciones que genera el programa. Yo les mostré alguna de ellas y entre todos vimos si eran adecuadas o no. No son un remedio milagroso pero se cree pueden serles de ayuda como consejo.

Después de la reunión en vista de que les han parecido oportunas imprimo y preparo las orientaciones para que los tutores las hagan llegar a sus chicos y sus familias.

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