lunes, 26 de marzo de 2012

EVALUACIÓN INICIAL

  •  Objetivo:Conocer los hábitos de estudio y nivel de comprensión lectora de los alumnos.
  • Tiempo dedicado: 2 horas
El jueves día 22 realicé con la supervisión de mi tutor la evaluación inicial en los dos cursos de 1º de ESO empleando las horas de tutoría. La verdad es que estaba un tanto nerviosa ya que era la primera vez que trabajaba con alumnos de esta edad. No se si por la novedad o porque estaba mi tutor y su tutor presentes la verdad es que estuve muy cómoda y salí bastante contenta. Pero repito, no sé si hubiera sido igual si me hubieran dejado a mi sola ya que yo vivo en el pueblo y los chavales me conocen y saben que en mi trabajo doy clases en Infantil. Y eso es algo que les choca un poco y muchos suelen pensar que si das clase a los pequeños no estás capacitada para darles a ellos. Pero como decía todo fue muy bien y espero que siga así.

Como comentaba en la anterior entrada del blog, el martes estuve familiarizándome y preparando para hoy 2 pruebas:

- una sobre hábitos de estudio
- y otra de comprensión lectora.

El cuestionario sobre hábitos de estudio podía hacerse directamente en el ordenador por los alumnos o en papel. Nosotros decidimos realizarlo en papel para no estar cambiando de clase. Me gustaría poder mostrar el cuestionario aquí pero por motivos de copyright me han aconsejado no hacerlo. Algunos ejemplos de items pueden verse en la entrada anterior (Evaluación inicial. Preparación)

Después de realizar este cuestionario se les entregó a los alumnos una fotocopia del texto 3 de la prueba TALE 2000. Este texto sería indicado para alumnos de 6º de primaria, sin embargo decidimos que en 1º de ESO también podía servirnos.

Finalmente me gustaría comentar que esta primera experiencia con alumnos me resultó muy positiva y mejor de lo que yo esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario