martes, 24 de abril de 2012

SESIÓN INFORMATIVA

  •  Objetivo: Favorecer los procesos que intervienen en la actividad de estudiar.
  • Tiempo dedicado:  2 horas + preparación sesiones
Para las personas que estén acostumbradas a trabajar con adolescentes puede que les resulte curioso pero a mi me produce un cierto nerviosismo. Los niños son más benevolentes cuándo tienes errores por ejemplo y más fáciles de convencer para que atiendan.
Para mi comenzar a trabajar con adolescentes supone un reto y la núsqueda de nuevas técnicas y formas de actuación.

La sesión informativa a los chavales, como ya dije, se ha realizado con cada curso empleando la hora que cada tutor tenía con su grupo.

- He entregado un folleto a cada alumno y con la ayuda del soporte visual del power point he ido hablándoles de los distintos puntos que en él se mencionan. Hoy ha dado tiempo de comentar
- ¿Donde estudiar?
- ¿Cuándo estudiar?
- Y los puntos 1 y 2 sobre ¿Como estudiar? (la tercera parte que trata sobre el método de estudio la dejamos para el próximo día para ir explicándola conforme se trabaje con el texto)

En la primera página del folleto y en las primeras diapositivas del power-point (4 y 5) se hace referencia a la importancia de tener unas razones de estudio que me ayuden a seguir estudiando y esforzándome cuando el interés decae, por eso para que cada uno reconozca sus razones se les ha entregado a cada alumno unas hojas como estas que han cumplimentado y se han puesto en común.

(En el documento original delante de lada ítem aparece una casilla para poder seleccionarlo pero al cargarlo en scribd han desaparecido).

Después de poner en común los alumnos que han querido sus razones y motivos de estudios he continuado con la "charla" sobre dónde, cuándo y cómo estudiar hasta el punto que ya he mencionado con anterioridad.

He intentado en todo momento interactuar con ellos y que contaran cosas sobre lo que hacen en casa pero alguno ha sido bastante reacio. En ocasiones me ha costado que participaran y creo que ha habido algún momento en el que se les ha hecho algo pesado. Pienso que 30' era poco tiempo e igual 50 ha sido demasiado. Yo quería terminar lo que había preparado e igual para ellos al final ha sido más costoso permanecer atentos. Pero el resultado final ha sido satisfactorio y estoy contenta con mi intervención.
Los profesores han estado presentes, cada uno en su clase y les ha parecido muy bien lo que les he contado.
De momento puedo decir que me ha gustado y no me he sentido tan incomoda como yo previamente esperaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario