martes, 17 de abril de 2012

REUNIÓN TUTORES. Explicación proyecto. Información aspectos relevantes de técnicas a docentes

  • Objetivo: Orientar a los docentes, en base a la información recogida, sobre la eficacia de determinadas actuaciones.
  • Tiempo dedicado:  1 hora
De vuelta de las vacaciones de Semana Santa hoy ha tocado presentar a los docentes el trabajo que estuve haciendo antes y durante las mismas. Y bueno, la verdad es que por un lado tenía bastantes ganas de mostrarles algo de lo preparado pero por otro también tenía mis nervios, porque al igual que a mi me ocurre en otros ámbitos, cuando otra persona prepara algo normalmente lo hace diferente a como tú lo hubieras hecho, lo cuál no quiere decir peor. Yo en todo momento quiero que lo que estamos haciendo les resulte útil, por eso quería presentarlo todo de forma clara para conocer su impresión.

Lo primero que he hecho ha sido comentarles la idea de trabajar con textos que tuvieran unas determinadas características para que con ellos se puedan entrenar las técnicas que ya concretamos con anterioridad. Y para ver bien a qué nos referimos empleo como ejemplo el texto de África.

Teniendo como ejemplo el texto lo que hemos hecho ha sido ir viendo cómo se va a trabajar cada una de las distintas técnicas con él. Hay una serie de claves que es importante que los docentes tengan presente para que las trasmitan a los alumnos. Por eso, he pensado que este documento, en el que he resumido estas claves, nos sería de ayuda para tenerlas siempre presentes tanto nosotros como los alumnos. (Los alumnos las tendrán en el folleto que se les entregará y estoy elaborando)
claves_ técnicas_estudio

Los profesores han quedado muy satisfechos con lo que les he presentado. Sobre todo les ha gustado este último documento ya que facilita su tarea cuando trabajen las técnicas, es fácil de leer y sencillo. A mi me ha gustado mucho que también hayan valorado mi esfuerzo y mi dedicación al proyecto ya que en varias ocasiones han hecho mención a ello.


En la reunión, al final de la misma, también se ha concretado realizar una sesión informativa para alumnos del proyecto y una especie de "charla" sobre técnicas de estudio y consejos para que los apliquen fuera del aula. Dicha sesión se realizará el próximo martes, aunque no tienen tutoría los tutores tienen clase con ellos de sus asignaturas y no les importa emplear su hora para este menester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario